Cargando...
INTERMEDIO

La aventura comienza en la base. Levantate temprano, porque la excursión requiere de varias horas (unas 3 a 4 horas de subida y 2 a 3 de bajada, dependiendo de tu ritmo). Llevate agua, protector solar y calzado adecuado; no te confíes en que el sendero es fácil.
Una vez que pagás la entrada y empezás el recorrido, te das cuenta que el camino es exigente. El sendero está bien marcado, pero vas a sentir el esfuerzo inmediatamente, especialmente en las primeras secciones que son las más empinadas. Es una caminata de dificultad media a alta.
A medida que subís, el paisaje de las Sierras Chicas te va recompensando. Vas a encontrarte con miradores naturales donde podés detenerte a tomar aire y contemplar el valle, el dique de El Cajón y la ciudad de Capilla del Monte.
En el Uritorco, la gente habla de su energía. Si sos sensible a esto, vas a sentir un ambiente particular, cargado de leyendas sobre ovnis y el famoso bastón de mando. Es parte de la experiencia: abrite a la atmósfera.
Cuando por fin llegás a la cumbre (1979 metros sobre el nivel del mar), sentís una satisfacción inmensa. La vista es panorámica y realmente conmovedora. Tomate un momento para disfrutar del logro y del silencio. Es el lugar perfecto para hacer un descanso, hidratarse y sacar las fotos que le vas a mostrar a todo el mundo.
Recordá que la bajada es igual de importante que la subida. Tenés que tener cuidado con las rodillas y el terreno, que puede ser resbaladizo. Al regresar a la base, te vas a sentir agotado, pero con la energía renovada y la satisfacción de haber conquistado uno de los íconos naturales más importantes de Córdoba. Volvé a casa con la historia en la mochila.
Crédito: AllTrails






Somos una comunidad basada en los comentarios de nuestros usuarios.